¿CÓMO EXPORTAR VINO A CHINA?

El vino español en China

Según el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), China es el quinto país de destino para las exportaciones de vino español, con una facturación de más de 142 millones de euros y con un incremento del 25% respecto al 2015. España es el cuarto proveedor de vino en China, con una cuota de mercado del 7%, después de Francia, Australia y Chile.

Oportunidades de mercado

¿Dónde exportar en China?
Las principales ciudades como Shanghai o Beijing están más saturadas, aún así existe un extenso mercado para la exportación de vino en otras ciudades de tamaño más reducido como Dalian, Qingdao, Xiamen..etc.

¿Qué tipo de vino prefiere el público chino?
Aunque la bebida tradicional Baiju, un destilado de arroz y cereales,  sigue siendo el licor preferido por los chinos. El mercado de vino está auge, a día de hoy,  el vino tinto es el más desarrollado, existiendo nuevas oportunidades para el vino espumoso y en menor medida para el blanco y el rosado.

El transporte marítimo de vino

Vino embotellado
El vino embotellado se transporta en palets, donde normalmente caben hasta 720 botellas. Dentro de un contenedor completo FCL de 20′ caben 11 europallets (base 1.2 x 0.8 m)  y en uno de 40′  25 europallets. El tiempo de tránsito de un barco desde un puerto español a Asia oscila entre 25 a 50 días.

Vino a granel con flexitanks y mantas térmicas
El vino a granel se traslada con Flexitanks que son unas bolsas o tanques flexibles de material plástico que se integran en el interior de los contenedores de 20’ exclusivamente, permitiendo transportar el vino sin embotellar con total seguridad para el transporte marítimo. Pueden tener diferentes capacidades dependiendo de la densidad del vino, albergando entre 16K L. y 24K L.

A su vez para evitar los choques térmicos y amortiguar grandes diferencias de temperatura y condensación, el interior del contenedor se puede recubrir con una manta térmica. 

Transporte con temperatura controlada
Hay productos que requieren una temperatura y un nivel de humedad específicos, como puede ser vino, verduras, productos de farmacéuticos, químicos, lácteos…etc. En estos casos el transporte marítimo con contenedor refrigerado o reefer mantiene la temperatura adecuada necesaria. Existen contenedores de 20′ (5,4m x 2,27m x 2,26 m), 40′ (11,49m x 2,27m x 2,19 m) y 40’HC (11,55m x 2,29m x 2,50 m).

Descubre nuestros servicios de transporte de vino por todo el mundo en Boss Continentalboss@bosscontinental.com.

Atentamente,

Boss Continental

Menu