“INCOTERMS 2020”

Creado por María González

INCOTERMS 2020

En este 2020 se estrenan los incoterms actualizados que regulan todas las importaciones y exportaciones en cualquier modalidad de transporte.

¿Qué son?

Los incoterms son una serie de normas aceptadas que establecen los derechos y obligaciones de comprador y vendedor en las importaciones y exportaciones que indican las condiciones de venta.

¿Qué regulan?

Desde la entrega del producto a la responsabilidad de los riesgos, pasando por determinar quién se ocupa de los costes de carga de la mercancía, fletes y recargos del transporte y de la tramitación aduanera. Boss Continental

¿Qué hay que tener en cuenta con estos nuevos Incoterms?

Se ha de indicar en el contrato de venta que se aplican los incoterms 2020 porque si no pueden aplicar los incoterms del año 2010 que aún son válidos.

La mayoría de los Incoterms no obligan a ninguna de las partes a formalizar un seguro de mercancías (únicamente en CIF y CIP es obligatorio contratar un seguro por parte del vendedor).

Multimodales:

EXW (At Factory) La mercancía se pone a disposición del comprador en la fábrica y éste asume todos los gastos y riesgos desde ese momento.

FCA (Free Carrier) El vendedor entrega la mercancía en el lugar designado por el comprador en el país de origen, y gestiona las aduanas.

CPT (Carriage Paid To) El vendedor asume todos los costes de transporte.

CIP (carriage and Insurance Paid) Añade al CPT, el seguro.

DAP (Delivered al place) El riesgo pasa del vendedor al comprador en el lugar especificado en el acuerdo de entrega.

DPU (Delivered al Place Unloaded) Sustituye al anterior DAT.

DDP (Delivery Duty Paid). El vendedor asume todos los gastos y riesgos.

Transporte Marítimo:

FAS (Free Alongisde Ship) El vendedor entrega la mercancía en el puerto, desde ese punto, los gastos corresponden al comprador.

FOB (Free On Board) El vendedor está obligado a dejar la carga en el barco designado por el comprador, asumiendo de nuevo la gestión aduanera.

CFR (Cost and Freight) El vendedor corre con todos los costes de transporte hasta que la mercancía llega al destino.

CIF (Cost, Insurance and Freight) Además de lo anterior incluido en el CFR, se le suma el seguro de la mercancía.

¿Cómo hacer transporte marítimo internacional ?

Contacta con Boss Continental

91 490 01 12

Boss Continental  es sinónimo de transporte profesional, personalizado y seguro. Tras más de 30 años de experiencia en el sector organizamos cada envío de forma individualizada para ofrecer la solución exacta a cada cliente.

Tenemos presencia en 57 países siendo capaces de entender la idiosincrasia de cada región con el fin de ofrecer el servicio más personal y sencillo para el usuario.



    Incoterms

    SERVICIOS A MEDIDA

    Somos especialistas en todos las particularidades del servicio de transporte ofreciendo soluciones personalizadas para cada caso en particular.

    Menu