FVET pide ampliar el horario de APM Terminals Valencia para evitar las colas

Creado por María José

La ampliación del horario podría ayudar a descongestionar el tráfico, pero es necesaria una actuación urgente en las tres terminales.

La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) ha instado a APM Terminals a ampliar su horario para hacer frente a las colas de hasta cinco horas que se están generando en el recinto portuario.

La congestión en las terminales del puerto de Valencia se ha visto muy afectada en los últimos meses.

La situación ha afectado cada día a la operativa de entre 1.000 y 3.000 transportistas, con un impacto de más de tres millones de euros al mes.

A esto se añaden los atascos en la V-30 y en los accesos portuarios, especialmente entre las 16:00 y las 19:00.

Los transportistas piden a las terminales “actuar en bloque”

La FVET ha pedido a las tres terminales de contenedores del puerto de Valencia “actuar en bloque” para que la ampliación de horarios sea una medida realmente efectiva.

Los transportistas se refieren así a que CSP Iberian Valencia Terminal y MSC Terminal Valencia implementan desde el pasado 13 de abril nuevos horarios

Sin embargo, desde la federación recuerdan que APM Terminals Valencia debe “clarificar las medidas que va a adoptar para hacer frente a las colas”.

Desde la Autoridad Portuaria de Valencia, ya han explicado que tienen previsto tomar medidas para organizar mejor la operativa y facilitar el trabajo de los transportistas, como la habilitación del uso de los viales de la ZAL para derivar a los camiones en caso de cortes de acceso.

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE NUESTRO SERVICIO DE TRANSPORTE MARÍTIMO INTERNACIONAL?

Contacta con Boss Continental y atenderemos y solucionaremos todas tus dudas sobre transporte aéreo internacionaltransporte marítmo internacionaltransporte intermodal y operaciones triangulares.

Teléfono: 91 490 01 12

Whatsapp: (+34) 654 603 520

Email: boss@bosscontinental.com


Lunes-Viernes: 9AM-6PM

Diferentes formas y medios para realizar tu transporte con seguridad y profesionalidad.
Diferentes formas y medios para realizar tu transporte con seguridad y profesionalidad.

Deja una respuesta