“Convocada una huelga portuaria en Bilbao”

Creado por María José

Los estibadores del puerto de Bilbao convocan una huelga de 21 días

Puerto de Bilbao

Estimados Colaboradores,

El pasado lunes, el comité de empresa de los estibadores del puerto de Bilbao convocó de urgencia una reunión en la que se propuso realizar una huelga, esto, fue ratificado por la asamblea.

Tras ello, el pasado viernes, notificaron a la patronal el preaviso de la huelga de 21 días.

Por ello, desde Boss Continental lamentamos comunicarles que actualmente no se ha llegado a un acuerdo entre los sindicatos de estibadores y las empresas estibadoras.

A día de hoy sigue habiendo conversaciones y hay nuevas reuniones previstas entre ambas partes para llegar a un acuerdo, intentando así evitar esta huelga.

En caso de no llegar a un acuerdo, la huelga esta prevista para comenzar el 08 de agosto y durante tres semanas consecutivas los estibadores trabajarán dos turnos y pararán uno.

Este factor, afectaría gravemente a la operativa de los buques y trenes porque retrasarían sus operaciones respecto a su horario original.

Boss continental dispone de un plan de contingencia para tratar de minimizar las posibles intermisiones en su cadena de carga/suministro, incluyendo redireccionar la carga y los buques a puertos alternativos en caso de que la acción de huelga continúe.

Un cordial saludo,

Boss Continental

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE NUESTRO SERVICIO DE TRANSPORTE AÉREO INTERNACIONAL EN MADRID?

Deja una respuesta

¿De verdad, tienes que irte ya?

Déjanos tu email y así podremos enviarte nuestras tarifas mensuales.