La UE y EEUU han acordado un paquete de reducciones arancelarias

Creado por María José

“Estas reducciones arancelarias son las primeras negociadas entre EEUU y la UE en más de dos décadas”

Este paquete de reducciones arancelarias afecta a productos tales como las langostas estadounidenses, mecheros y alimentos preparados europeos.

Bajo los términos del acuerdo, la UE eliminará los aranceles a las importaciones de diferentes productos, tales como la langosta viva y congelada procedente de Estados Unidos, un producto del que se exportaron 94,3 millones de euros (111 millones de dólares) a territorio comunitario en 2017.

Las exportaciones comunitarias a Estados Unidos de estos productos suponen una media anual de 136 millones de euros (160 millones de dólares).

La UE aplicará estos aranceles desde el 1 de agosto de forma retroactiva y durante cinco años, e iniciará trabajos para intentar hacer estos cambios permanentes tras ese periodo.

Washington, por su parte, reducirá un 50 % sus tasas arancelarias a una serie de productos europeos entre los que se incluyen comidas preparadas, vajillas de cristal, productos de tratamiento de superficies, cargas propulsoras, mecheros y partes de mecheros.

Un acuerdo que puede abrir puertas

Se trata, según ambos socios comerciales, “del inicio de un proceso en el que se alcanzarán otros acuerdos que permitirán relaciones comerciales trasatlánticas más libres, justas y recíprocas”.

¿Cómo afecta esta negociación a la economía global?

Tras varias negociaciones fallidas por parte de Bruselas y EE UU se puede afirmar que:

La desescalada de tensiones llega en un momento crucial para la economía global, solo unas semanas después de que se conociera que el producto interior bruto se contrajo en EE UU (-9,5%) y la UE (-11,7%), a su mayor ritmo desde la Segunda Guerra Mundial. Y a dos meses y medio de que Trump trate de revalidar su mandato en las elecciones estadounidenses.

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE NUESTRO SERVICIO DE TRANSPORTE MARÍTIMO INTERNACIONAL?

Contacta con Boss Continental y atenderemos y solucionaremos todas tus dudas sobre transporte aéreo internacionaltransporte marítmo internacionaltransporte intermodal y operaciones triangulares.

Teléfono: 91 490 01 12

Whatsapp: (+34) 654 603 520

Email: boss@bosscontinental.com


Lunes-Viernes: 9AM-6PM

Eur 1 Boss Continental
Eur 1 Boss Continental

Deja una respuesta

¿De verdad, tienes que irte ya?

Déjanos tu email y así podremos enviarte nuestras tarifas mensuales.