Huelga de estibadores 5, 7 y 9 de junio

Posted by Boss Continental
Category:

Después de días de negociación, los estibadores anuncian de nuevo la huelga, al no llegar un acuerdo con la patronal. La cuál se había comprometido a mantener 6.150 puestos de estibadores. Con la intención de realizar ajustes con las pre-jubilaciones, gracias a la ayuda del Gobierno de 120 millones de euros.

Por su parte, los estibadores estaban preparados para reducir los salarios más altos del 10% y acordar cambios en el sistema de trabajo y en la mejora en la efectividad en los puertos.

Los sindicatos también exigen que las empresas se comprometan a participar en centros de empleo puertario (Sagep), al menos durante un período de transición. Sin embargo, tras la aprobación del Decreto Ley de reforma, las empresas ya no están obligadas a trabajar con ellos.

En virtud de esta reforma, la participación de las empresas en el Centro de Empleo del Puerto es voluntaria, aunque los estibadores quieren que se comprometan y se conviertan en parte de ellos.

Por último, el representante sindical Antolín Goya, ha confirmado que los estibadores se declararán en huelga el lunes 5, miércoles 7 y viernes 9 de junio: “Ejerceremos nuestro derecho de huelga y haremos nuevas advertencias para aumentar nuestra protesta”

Boss Continental